martes, 2 de noviembre de 2010

LLUVIA ACIDA


Se le suele llamar lluvia acida a las precipitaciones humedas (lluvia, nieve, aguanieve, niebla y rocio) y tambien a las deposiones secas que contienen componentes acidos.
Animales acuaticos y terrestres, arboles y plantas, e incluso infraestructuras humanas sufren de los efectos dañinos de la lluvia acida. El ser humano es causante de esta problematica ambiental, debido a que este emite oxido de nitrogeno y el dioxido de azufre a partir de sus fabricas, centrales electricas, colchones. etcetera.
Los efectos de la lluvia acida pueden ser devastadores para el medio como son la edificacion de rios, lagos y mares que dificultan la vida acuatica ademas el desgaste y muerte de la vida vegetal en bosques.
En la vida vegetal la lluvia acida al caer al suelo produce un empobrecimiento total que termina estresando a las plantas, ya que les quita sus minerales e iones esenciales.
Segun estudios realizados la lluvia acida reduce el metano que se produce en las zonas de pantanos, osea que a la larga tambien potencia el efecto invernadero que ha producido el calentamiento global y el cambio climatico que tanto sufrimos hoy en dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario