martes, 2 de noviembre de 2010

FAUNA




La fauna es el conjunto de especies animales que habitan en una region geografica, que son propias de un periodo geologico o que se pueden encontrar en un ecosistema determinado. La zoogeografia se ocupa de la distribucion espacial de los animales. Esta depende tanto de factores abioticos como de factores bioticos.
Entre estos sobresalen las relaciones posibles de competencia o de depredacion entre las especies. Los animales suelen ser sencibles a las perturbaciones que alteran su habitat, por ello, un cambio en la fauna de un ecosistema indica la alteracion e uno o varios de los factores de este.

FAUNA EN COLMBIA

Colombia es un pais ubicado en la zona del Ecuador tiene una gran representacion de grupos en fauna y flora tipica del area a la que se suman las variedades de migraciones de fauna desde distintas partes del planeta por la variedad de ecosistemas.
Colombia possee el 44.25% de los paramos sudamericanos, siendo asi, uno de los paises con mayores areas humedas y con alta fluidez de rios a lo largo y ancho del pais a nivel mundial.
Colombia presenta biomas de paramos, selvas amazonicas, vegetacion herbacea arbustiva de cerros amazonicos, bosques bajos y cantigales amazonicos, sabanas llaneras, bosques humedos tropicales, bosques y vegetacion de pantano, las sabanas del caribe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario